Coral blando

Bajo este nombre específico se encuentran clasificados un conjunto de corales, cuya característica común es que nacen y se desarrollan sobre el sustrato, generalmente roca de formación marina.


Estos corales se conocen también como `corales cuero ´y suelen ser los primeros habitantes de un acuario de arrecife, dada su robustez y facilidad para la reproducción y crecimiento en el acuario. La razón de esta prolongada vida se debe a que hospedan algas simbióticas (zooxantelas) que metabolizan el azúcar del que se alimenta el coral, siempre que se disponga de iluminación suficiente para que dichas algas realicen la fotosíntesis.
El aporte de componentes de calcio es indispensable para el desarrollo de espículas calcáreas que ayudan a darles la necesaria rigidez. También se debe adicionar elementos traza específicos para este tipo de invertebrados, así como oligoelementos y otros nutrientes.
De la adición regular de estos elementos depénde en gran medida el mantenimiento y desarrollo de estos animales.
Las instalaciones de venta de estos corales se centrará en un acuario de 2 metros de longitud, iluminado con led y dispositivos tales como bombas interválicas, bombas peristálticas para adicionar carbonatos, calcio y magnesio, enfriador, ... para que los corales ofrecidos dispongan de un medio propicio con todos los parámetros controlados y automatizados.