Varios

Trataremos todas aquellas especies que se han quedado fuera en descripciones específicas anteriores haciendo hincapié en especies destinadas al acuario marino de arrecife y que mantendremos en stock permanente en nuestras instalaciones mixtas específicas.


CORALIMORFARIOS:

Aquí vamos a tratar de un gran grupo de corales sedentarios muy asequibles para acuaristas principiantes, entre los que se encuentran los conocidos, Actinodiscos,  Ricordeas, Discosomas, Zoanthus, Palythoas, etc.
Se trata de animales que soportan mejor unas condiciones no demasiado buenas tanto en filtración como en iluminación. Esto se debe a que en estado salvaje ocupan espacios del arrecife con altos niveles de contaminación, que otros corales no soportarían, y a una necesidad de iluminación media tirando a baja.
Otro aspecto muy interesante de estos animales es su facilidad para colonizar el acuario, llegando en algunas especies a duplicar el número de individuos en pocos meses.

MOLUSCOS Y CRUSTÁCEOS

Moluscos y Crustáceos forman este interesante grupo, cuyo único inconveniente es la timidez, que los suele mantener fuera del alcance de nuestra vista, aunque se pueden localizar en sus escondites esperando el momento en que se distribuye el alimento que devoran con gran voracidad.

Para el buen mantenimiento de estas especies es necesario:

- Crustáceos: Aditar Yodo al agua del acuario y, tener en cuenta, que precisan de una aclimatación muy lenta por goteo al introducirlos al acuario. ( min. 60 minutos ).

- Moluscos: Mantener niveles de calcio por encima de los 430 ppm, aditar estroncio y una muy buena e intensa iluminación sobre todo para el mantenimiento de Tridacnas.

CORAL NO FOTOSINTÉTICO:

De colorido impresionante los corales no fotosintéticos se caracterizan por no contener en sus tejidos algas simbióticas (zooxantelas) por lo que precisan de ser alimentados con mayor regularidad que el resto de corales que albergan algas simbiontes.
Para un correcto mantenimiento de estas especies hemos de tener en cuenta que la iluminación ha de ser tenue y preferiblemente actínica y que una buena circulación de agua es importante ya que de esta manera se suplen de nutrientes.
Gorgonias, Tubastreas, dendronephthyas, ... estarán presentes en nuestros stocks para satisfacer la demanda de aficionados específicos a estos corales.
Todos los corales no fotosintéticos tendrán un lugar en nuestras instalaciones específicas para el mantenimiento de las mismas de forma adecuada.

ANÉMONAS

La calidad en la iluminación es el principal requerimiento para mantener adecuadamente estos animales. También hay que tener en cuenta que una temperatura elevada (por encima de los 28º) es perjudicial para el buen mantenimiento de las anémonas en general

POLIQUETOS Y EQUINODERMOS

Gusanos tubícolas, erizos y estrellas de mar son especies que complementan nuestros acuarios marinos no solo por su belleza o copmportamiento sino por su funcionalidad dentro de la labor que llevan a cabo en nuestros acuarios debido a su naturaleza detrivora, filtradora y como medio eficaz de combatir algunas especies de algas